Dr. SALLARES 349 - Florencio Varela - Tel. 4287-1833 - Email: ateflorenciovarela@yahoo.com.ar

martes, 27 de marzo de 2012

Resolución Nº 265 de la DGCyE - LICENCIA POR ENFERMEDAD

POR NUESTRA PELEA SE CAMBIÓ LA COBERTURA DE CARGO POR ENFERMEDAD

Desde ATE, hace tiempo vinimos planteando que era necesario modificar las coberturas de cargos por licencia por enfermedad de Auxiliares de la Educación, por la discriminación que la misma representaba, y los trastornos que se generaban en los lugares de trabajo.

Nuestra organización fue la única que planteo claramente esta injusticia e insistió durante años con este reclamo, expresándolo en diversas reuniones con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación, y en los pliegos reivindicativos de cada movilización.

ATE en la gestión y en la calle Lucha y Gana, expresión de ello es la reciente Resolución nº 265 de la DGCyE, que establece que en caso de licencia por enfermedad, por tres días o mas de duración se podrá designar un reemplazante.

Desde ATE seguiremos construyendo fuerza para dignificar la tarea del trabajador Auxiliar de la Educación

¡¡¡ATE PELEA, LUCHA Y GANA!!!


PARO Y MOVILIZACIÓN 21 DE MARZO A LA LEGISLATURA Y GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA

CONCENTRACIÓN DE COMPAÑEROS FRENTE A NUESTRA SEDE DE SALLARES 349 - FLORENCIO VARELA




LOS COMPAÑEROS INICIAN LA MOVILIZACIÓN HACIA LA PLATA




LA PRESENCIA DE LOS TRABAJADORES DE A.T.E FRENTE A LA LEGISLATURA Y LA GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

sábado, 17 de marzo de 2012

PARO Y MOVILIZACION - MIERCOLES 21 DE MARZO

La Asociación de Trabajadores del Estado  (ATE) - Seccional Florencio Varela, comunica que el próximo miércoles 21 realizará un Paro con Movilización a la Legislatura y Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, la concentración será a las 10 hs. en la sede de ATE de calle Sallares 349 - Florencio Varela

martes, 13 de marzo de 2012

MOVILIZACIÓN MASIVA POR RECLAMOS AL CONSEJO ESCOLAR

En el día de la fecha esta seccional, ha convocado a todos sus trabajadores a realizar los reclamos correspondientes ya que las escuelas del distrito de Florencio Varela tienen un alto deterioro en sus edificios por lo que mas de 500 compañeros asistieron con toda la intención de escuchar las explicaciones que el Presidente de este Organismo, Dr:  Ángel Luraschi, podía darles. 


Pero no se logro obtener de este funcionario una respuesta favorable, solo salio acompañado de todos los miembros de ese Cuerpo Colegiado a dar la cara y a recibir la nomina de escuelas que los trabajadores y el cuerpo de Delegados fueron acercando a esta organización gremial (ATE) Seccional Fcio Varela, para mostrar solo algunas de dichas  problemáticas; Este  funcionario respondió retirándose y dando la espalda a todos los reclamos presentados por nosotros, 






LOS TRABAJADORES VARELENSES Y la COMUNIDAD EDUCATIVA por  "NUESTROS CHICOS". En la Asamblea se declaro, por el voto directo de los trabajadores por la afirmativa en unanimidad, ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE DE LOS TRABAJADORES AUXILIARES DE LA EDUCACIÓN. 


DARIO OLMEDO
Secretario General
ATE Seccional Fcio. Varela


PETITORIO PRESENTADO AL CONSEJO ESCOLAR POR DETERIOROS EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

La Comisión Administrativa de la Asociación de Trabajadores del Estado ATE - Seccional Florencio Varele, exigimos con URGENCIA al Pte. del Coinsejo Escolar, Angel Luraschi una pronta respuesta a los Trabajadores del distrito que día a día sufren problemática de estructuras en todos los establecimientos educativos.
Se detalla al pie algunos establecimientos con fuertes`problemáticas:

E.P Nº 18: Le falta el motor de la heladera y no hay espacio físico para los auxiliares

E.P Nº 38: Hay pérdida de gas en la cocina y no tienen utensilios de cocina para la
elaboración y distribución de los alimentos,

E.P Nº 27: Tienen el horno y el termo tanque de la cocina roto y el freezer no funciona.

E.P Nº 64: Posee los techos rotos de aulas y cocinas lo que ocasiona filtraciones, desagües tapados cuenta con un espacio muy reducido en la cocina para la elaboración de los alimentos y el mobiliario de comedor es insuficiente ya que tiene una matricula muy alta (1200 alumnos)

E.P Nº 45: Este establecimiento no tiene gas ya que el medidor fue retirado por la empresa Metrogas.

E.P Nº 50: No funciona el termo tanque, faltan elementos para la elaboración de los alimentos (cubiertos, vasos, fuentes, ollas). Cuando llueve hay filtraciones en el techo de la cocina, el horno esta roto y el mobiliario.

E.P Nº 66: Se llueven todas las instalaciones del establecimiento (aulas, pasillos, cocina, comedor).

E.P Nº 34: En este establecimiento se inunda todo el segundo piso (Biblioteca, salones, pasillos).

E.P Nº 13: Tiene filtraciones en la cocina cuando llueve y problemas eléctricos por esta razón.

E.P Nº 67: Problemas eléctricos en las instalaciones por lo que ninguna reparación y/o cambio de iluminaria dura mucho tiempo. Faltan elementos y utensilios de cocina, además hubo bajas en los cupos de comedor teniendo la misma matricula de alumnos.

E.P Nº 54: En la cocina de este establecimiento hay perdidas en las canillas, el bajo mesada esta todo podrido por las filtraciones de la pileta, la heladera fue reparada pero ahora no funciona el automático además se inundan los pasillos y las aulas por las filtraciones los días de lluvia.

E.P Nº 15: El edificio de este establecimiento no tiene el mantenimiento apropiado, en los baños no funcionan las mochilas tampoco tienen agua al igual que la cocina, falta mobiliarios en las aulas tanto en primaria como en la secundaria.

E.P Nº 30: Falta iluminación en la cocina para la elaboración de los alimentos, faltan bancos y sillas en el comedor y en las aulas.

E.P Nº 44: Falta realizar la desinfección correspondiente después del receso escolar de verano, gritería de cocinas rotas, sin mobiliario de cocina.

E.P Nº 9: no funciona la heladera, una cocina y horno roto habiendo tres cocinas ninguna funciona completa además no hay un espacio acorde para los auxiliares.

E.P Nº 11: Filtraciones en los techos de galerías, salones y cocina. Faltan mobiliarias instalaciones de llaves térmicas para evitar accidentes.

E.P. Nº 12: La heladera tiene perdida de agua porque se descongela o bien tiene las mangueras rotas de desagüe.

E.P Nº 24: La ampliación de la cocina aun no fue terminada, se inicio hace 4 años la construcción y actualmente la cocina esta ubicada en un salón lugar inapropiado para dicha labor, no tienen tensillos de cocina además los tubos de gas se encuentran en un baño y toda la escuela tiene filtraciones.

E.P Nº 7: Este establecimientos no tiene mobiliarios en el comedor ni en la cocina.

E.P Nº 48: Filtraciones en techos y baños, desprendimientos de estufas en los salones que además tienen problemas en las llaves de paso del gas faltan tubos fluorescentes y los que hay están quemados ventanas rotas en los salones al igual que en secundaria (344) Urgente reparación del portón de ingreso sobre la calle Provincias Unidas.

E.P Nº 43: (Testimonio en Asamblea) La escuela fue robada antes del inicio escolar y no poseen elementos de cocina y comedor para dar el servicio alimentario a sus alumnos (Nota elevada al Consejo Escolar oportunamente) del inicio de clases los alumnos no tienen comedor.

E.P Nº 1: Este establecimiento posee un edificio antiguo al cual debe respetarse su fachada, pero hay reparaciones que nunca se llegan a terminar ya que continua con muchas filtraciones al igual que su secundaria.

E.P Nº 28: Roturas graves en techos de aulas y galerías.

SECUNDARIAS

Las escuelas secundarias del distrito presentan en su mayoría problemas de espacio físicos ya que todas comparten con las escuelas primarias su espacio educativo

E.E.T Nº 1: No tiene una cocina industrial para la elaboración de la merienda reforzada tiene filtraciones en los techos lo que hace que se inunde el establecimiento y se electrifiquen las paredes faltan luces en los baños ya que las mismas se queman con las filtraciones de los días de lluvia.

E.E.T Nº 3: Este establecimiento se encuentra en condiciones deplorables ya que nunca tuvo mantenimiento tampoco tiene mobiliario.

E.E.M Nº 2: Se llueven todas las instalaciones produciendo electrificación en las paredes

E.E.M Nº 6: Sector A filtraciones en los salones de la E.S Nº 321 y cuarto de educación física. Sector C Filtraciones de techos, inundación de salones y preceptoria.

E.E.E Nº 502: No tiene agua por problemas en la bomba se están derrumbándoos los techos, faltan mobiliarios, tensillos de cocina y materiales de trabajo

I.S.F.D Nº 54: En este instituto terciario donde se forman nuestros docentes se encuentra en pésimas condiciones, no tiene agua, tiene baños rotos y falta personal para la higiene de dicho lugar.

jardines

Jardín Nº 904: Los días de lluvia se filtra el agua por la campana de la cocina ya que esta fue mal colocada.

Jardín Nº 915: Tiene todos los desagües tapados lo cual provoca que los días de lluvia se inunde además los baños están rotos y en pésimas condiciones.

Jardin Nº 907: Posee filtraciones en los techos muy importantes que continúan los días subsiguientes a los días de lluvia est provoca la caída de mampostería dentro de las salas las cuales están sin luz desde el inicio de clase, no tienen gas desde el año pasado, el acceso al jardín se inunda con las lluvias también el patio y las salas falta mobiliario y los ventiladores no funcionan.

Jardín Nº 935: No hay espacio físico para los auxiliares.

Jardín Nº 910: Falta agua.

Jardín Nº 905: Practica desleal ya que en esta institución no permiten el ingreso para el asesoramiento e información gremial a los compañeros trabajadores

sábado, 10 de marzo de 2012

MOVILIZACION AL CONSEJO ESCOLAR DE FLORENCIO VARELA

EL PROXIMO MARTES HABRÁ UNA MOVILIZACIÓN AL CONSEJO ESCOLAR DE FLORENCIO VARELA, PARTIENDO A LAS 10 HORAS DESDE NUESTRA SEDE DE SALLARES 349
ADEMAS EL MIERCOLES 14 Y JUEVES 15 "PARO PROVINCIAL DE A.T.E"


jueves, 8 de marzo de 2012

HOMENAJE A NUESTRAS MUJERES EN SU DIA


La Comisión Administrativa de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE Seccional Fcio. Varela En el Día Internacional de la Mujer quiere hacer llegar a todas las mujeres trabajadoras de este distrito y en especial a las afiliadas a nuestra Organización Gremial sus más sinceros saludos y reconocimiento en este día tan especial, donde 146 Mujeres lucharon, resistieron y murieron por sus derechos laborales       

PARO Y MOVILIZACION DEL 7 DE MARZO


La Comisión Administrativa de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE seccional Fcio. Varela en el marco del Paro Nacional convocado por el Consejo Directivo Nacional  de la ATE, se movilizó a la Casa de la Pcia de Bs. As. y al Ministerio de Economía junto a mas de 150 compañeros trabajadores de este distrito acompañando la medida de fuerza dispuesta en reclamo a los últimos acontecimientos donde no es posible lograr un acuerdo en el aumento salarial pedido por nuestra organización gremial al ejecutivo y solidarizándonos con los trabajadores docentes por los dichos de publico conocimiento desafortunados de la Sra. Presidente y sus ministros.               

"Fue un paro muy importante con los trabajadores nacionales, provinciales y estatales unidos en un mismo pedido: que mejoren los salarios y que convoquen urgente a la negociación   paritaria",destacó nuestro Secretario General Darío Olmedo

En Florencio Varela el Paro de 48 hs. fue contundente y masivo ya que contó con la adhesión de los trabajadores Auxiliares de la Educación , Salud, Registro de las Personas, Patronato de Liberados y UDI entre otros.